El auto volador 2021
El auto volador que luce como un "transformer"
Diseñadores californianos han ideado un auto volador híbrido entre coche eléctrico, aeroplano y helicóptero. Al igual que los ‘Transformers’ del cine, el Skylys modifica su estructura para desplazarse por tierra o aire, circula o vuela de forma convencional y despega y aterriza verticalmente.
El coche volador aún es un sueño futurista y no ha saltado de las mesas de diseño a las calles y los cielos, pero algunas versiones son sumamente elaboradas y versátiles, como demuestra el nuevo concepto desarrollado por Mix Aerospace (mixaerospace.com) y llamado Skylys, una mezcla entre vehículo eléctrico y una especie de helicóptero, que puede dejar aparcado su módulo de vuelo una vez que está en tierra.
Un vehículo: múltiples opciones
Este vehículo, a medio camino entre un coche, un helicóptero y un avión, que también puede ser no tripulado, será capaz de operar en espacios reducidos y cuyo mecanismo de propulsión podrá separarse de la estructura principal. Tendrá motores de turbohélice capaces de moverse en diferentes direcciones, pesará poco y será ergonómico, aerodinámico, modular y estético, según las especificaciones del Skylys.
Rescate en zonas de catástrofe
Para sus diseñadores, los VTOL permitirán trasladarse rápidamente entre aeropuertos e incluso de un edificio a otro, permitiendo descongestionar el tráfico de las ciudades, reducir su contaminación y ganar tiempo.
Utilizados en labores humanitarias, los Skylys podrían haber salvado miles de vidas en la catástrofe de Nueva Orleans (EE.UU.) en agosto de 2005 mediante la búsqueda y el transporte aéreo de personas, mientras que en Fukushima (Japón) en marzo 2011, podrían haber volado en las zonas de peligro de forma no tripulada, siendo controlados a distancia, llevando suministros y evacuando gente, según los líderes de Mix Aerospace.
ATENTAMENTE: GUSTAVO JAMANCA C.




Comentarios
Publicar un comentario